Menu

Main Content

Un Reto Franciscano al Cambio Climático Global

btn-english

Polar Bear Plunge with The Franciscan Friars of Holy Name Province

El 22 de enero de 2011, el Padre Jacek Orzechowski, OFM, soportó las aguas congelantes del rio Potomac en la Zambullida del Oso Polar, un evento organizado por la Red de Acción Climática de Chesapeake. Los frailes, junto a feligreses comprometidos, se hicieron presentes para orar, hacer conciencia sobre la dimensión moral del cambio climático global, y apoyar los esfuerzos que lleven al desarrollo de parques de molinos de viento en las costas de Maryland.

Presione aquí para ver un video breve sobre este evento.

El cambio climático es uno de los problemas más serios y urgentes que enfrenta la familia humana. Son los pobres, los más vulnerables y las generaciones futuras que pagarán el precio más alto por el daño que ya se ha hecho a nuestra Madre Tierra. Como hombres y mujeres inspirados por San Francisco, santo patrono de la ecología, es importante ser proactivos en nuestra respuesta a esta crisis moral y espiritual. Desafiados por las palabras del Papa Benedicto XVI quien dice: ¡”nuestra tierra nos está hablando y debemos escucharla y descifrar su mensaje, si queremos sobrevivir” el momento de actuar es ahora!

Considere la posibilidad de tomar algunos pasos presentados abajo, como parte de su práctica espiritual diaria. Busque orientación sobre que acciones puedes tomar pensando un día a la vez; aunque sus pasos pueden ser pequeños, juntados con los pasos de los demás, usted va a construir un camino mas justo, pacífico y sostenible.

Conozca sobre la ciencia detrás del cambio climático global

  • Vea 131 años del calentamiento global en 26 segundos.
  • Declaración Franciscana sobre el Cambio Climático Global.
  • El documental, “HOME” (en Español). Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que tenemos pocos años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra. Sin embargo, hay muchos signos de esperanza. No hay duda que el Espíritu Santo nos dirige a un futuro más justo y sostenible. Te atreves ser parte de esta nueva transformación? Vea éste video.
  • El cambio climático en Latino-américa: Guatemala
  • El documental, “El Oro o la Vida” se trata del desastre ambiental que están causando varias empresas mineras transnacionales en Centro América. Durante los últimos años sus operaciones han provocado contaminación, enfermedades y muerte. Sin embargo, las comunidades indígenas apenas han comenzado su lucha.

Reflexiona sobre el cambio climático desde la perspectiva católica y la tradición franciscana

Toma acción

Vea la galería de fotos que demuestran nuestras acciones anteriores en favor de justiciaambiental

marylandCreation Care Efforts in Maryland and DC durhamCreation Care Efforts in Durham, NC abroadCreation Care Efforts Abroad power-shift-2011Power Shift 2011 clean-energySupport for Clean Energy in MD latino-youth-conventionLatino Youth Convention 2008 in Raleigh Diocese frackingHNP Franciscan Response to Fracking Campaign